El día del Maestro

El Día del Profesor se celebra en España todos los años el 27 de noviembre en honor a José de Calasanz con el objetivo de reivindicar y visibilizar la importancia de este colectivo, fundamental para sociedad.

José de Calasanz

José de Calasanz (1557-1648) fue un sacerdote, pedagogo y santo español. Es considerado el santo patrón de los educadores y maestros ya que fue el fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa.

En 1592 se traslada a vivir a Roma donde funda en 1597 en la iglesia de Santa Dorotea del Trastévere la primera escuela pública, popular y gratuita de la edad moderna de Europa.

En la actualidad las “Escuelas Pías” se encuentran repartidas por casi todos los países del mundo occidental.

El 13 de agosto de 1948 José de Calasanz fue declarado patrono universal de las escuelas cristianas en el mundo por el papa Pío XII.

La imagen pertenece al Archivo Municipal de Málaga, ca. 1900

Follow us on Facebook

Suscríbete a nuestro boletín informativo

* indica requerido

Selecciona si te gustaría recibir noticias de Ciudad del Paraíso:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.