Casualidades no, causalidades
El periodista y director de publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez, en su último artículo de opinión, ‘Casualidades no, causalidades’, publicado en el diario se hace eco de nuestra empresa, Ciudad del Paraíso.
«Sigamos diferenciando casualidad y causalidad. A muchos malagueños ha impactado en esta pasada Semana Santa el precioso efecto que en el centro de Málaga han causado los conciertos que diversas bandas de música y de cornetas y tambores desarrollaron desde las terrazas de edificios como el Palacio del Obispo y de la Casa Hermandad de la Cofradía del Sepulcro. Y, ojo, no es que un grupo de amigos decidieran subirse a las mismas para tocar el tambor o interpretar marchas procesionales, no; fue una idea, magnífica por cierto, de una empresa cultural, ‘Ciudad del Paraíso, con el apoyo y colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y Fundación Unicaja.
Aparte del éxito de esta original puesta en escena, aplaudida por todos, hay que referir que estos tiempos del maldito Covid, con tantas debilidades socioeconómicas, que surjan nuevas empresas te dan un chute de positivismo importante. Es lo que ha pasado con ‘Ciudad del Paraíso’, empresa de gestión cultural, creada por varios amigos, que por un desafortunado azar nace coincidiendo con el inicio de una pandemia, que nadie podía imaginar. Ello ha retrasado sine die varios proyectos de envergadura, que iban a ser el comienzo de una ambiciosa andadura, viéndose obligados a acometer pequeños proyectos, como la exposición del Císter en el MUPAM, la edición facsímil –aún por presentar, aunque ya a la venta– de la obra de Sebastián Souvirón Utrera, primer director de SUR, ‘Historias del siglo XIX’, y la celebración de la serie de referidos conciertos de bandas de música y agrupaciones musicales bajo el título ‘Málaga suena en Semana Santa’ y que han sido un gran éxito. La idea fue «elevar la música al cielo», a la vez que cumplir rigurosamente las normas sanitarias, evitando aglomeraciones, para lo que se han difundido en directo por las redes sociales con una gran acogida por parte de la ciudadanía. Ahora y a la espera de una mínima solución del maldito bicho que nos persigue, ‘Ciudad del Paraíso’ proseguirá su actividad y va a publicar en días próximos una hermosa obre sobre la Alcazaba, con texto de su responsable Fanny de Carranza, a la vez que se trabaja en futuros proyectos. «Para crear una empresa hoy en día hay que estar un poco loco, porque a las múltiples trabas burocráticas y administrativas, se une una legislación restrictiva, encorsetada, absolutamente creyente de que detrás de cada empresa hay un potencial delincuente y creadora de unas insoportables cargas fiscales y laborales, se una la pandemia, tan ‘genialmente’ gestionada. Aun así, hemos seguido adelante y vamos a seguir», explica Mariano Vergara, uno de los fundadores, persona de reconocido prestigio en la vida malagueña… Por cierto, el nombre de la empresa se les ocurrió porque lo tenían registrado como marca hace muchos años, pero a la hora de buscar en el Registro Mercantil no encontraron ninguno que les gustara y estuviera libre, por lo que se les ocurrió mirar ‘Ciudad del Paraíso’ y… ¡voilá! Suerte a esta nueva empresa. Su debut no ha podido ser más prometedor»
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